En construcción

Para acceder con facilidad a los autores, se recomienda el uso del Indice por Etiquetas
Hacer click sobre las imagenes para verlas ampliadas

martes, 19 de junio de 2018

Magdalena Berny (1976)

Magdalena Berny, nacida en Polonia en 1976 es autodidacta, y se dedica fundamentalmente a la fotografia de familia y de niños en especial. Con los años, ha logrado crear su propio estilo, muy distintivo. Las obras de Magdalena Berny han sido publicadas en prensa polaca y extranjera dedicada a la fotografía, en ilustraciones utilizadas como guías para fotografiar niños y también utilizadas para portadas de libros. "Los niños como tema de mis fotos aparecieron con su llegada al mundo. Fueron y son la causa; determinan la elección del tema de mis fotos. La fotografía para mí no es sólo la captura de los momentos vividos con los niños, es también un registro de mis propias emociones, a veces más fuerte, a veces más débil. Cómo robar la mirada y las emociones de los niños se debe, en gran medida, a mis propios sentimientos. Además de la alegría y la felicidad en mis fotografías, a menudo los espectadores ven una reflexión, e incluso tristeza. En la fotografía, prefiero evitar las referencias al mundo moderno y muchas veces intento incrustarlas en un clima de cuentos de hadas. La inspiración para mí como fotógrafa es todo lo que me rodea, el arte ampliamente definido, la luz y los lugares donde vivo todos los días, así como los que logro visitar, y que más tarde se convertirían en escenarios de mis fotos ". A diferencia de otros fotógrafos de retratos infantiles en su fotografía recurre bastante al blanco y negro, y en aquellas imágenes en color no recurre a colores llamativos, además le gusta utilizar paisajes naturales o fondos de un solo color, centra la atención en el niño, en su inocencia y sencillez, con sus miradas libres de maldades o preocupaciones.