En construcción

Para acceder con facilidad a los autores, se recomienda el uso del Indice por Etiquetas
Hacer click sobre las imagenes para verlas ampliadas

martes, 13 de febrero de 2018

Josef Koudelka - Industrial Landscapes (1986-2016)

Josef Koudelka comenzó a usar una cámara en formato panorámico en 1986 mientras participaba en la misión fotográfica de la Delegación Interministerial para la Planificación y el Desarrollo Regional (DATAR), cuyo objetivo era "representar el paisaje francés de los años ochenta". Así cruzó Francia, luego todo el mundo, para hacer un balance de la influencia moderna de la humanidad en el paisaje. Estas imágenes, son testigos de grandes obras humanas, desde fábricas hasta canteras, o enormes complejos mineros y zonas abandonadas. Llevan al espectador a áreas inaccesibles y poco conocidas, entre lo sublime y lo desordenado, para presenciar la realidad imponente de la industria que intentamos borrar ahora. "Los encuentros regulares de Koudelka con el mundo de la industria pueden ser fortuitos, pero a menudo ha sido donde ha encontrado los paisajes que lo emocionan. Cuando un lugar lo inspira, cuando una foto lo está "esperando", retrocede varias veces y luego hace su elección desde numerosas vistas del mismo lugar. El resultado de estos 30 años de paisajes errantes y fotografiados es una colección de imágenes excepcionales, así como un testimonio de la transformación industrial de la tierra que ningún otro fotógrafo antes que él había llevado a cabo. Encuentra en estos grandiosos sitios el tema de una extraordinaria colección de espectaculares construcciones gráficas en un formato que pocos fotógrafos han abordado con éxito. "Siempre estoy tratando de encontrar la belleza en lugares donde otros no la ven. Sin ocuparme de la causa ambiental, me alegra que mis fotografías llamen la atención sobre su violación. Me encanta fotografiar paisajes contemporáneos, fotografiar a mis contemporáneos me interesa menos ".